La División Comisaría Primera y la DDI avanzan en el esclarecimiento del caso de Eleonora Raffo Magnasco, cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda. La investigación ya tiene nueve detenidos en el marco de un presunto caso de desaparición y robo.

La División Comisaría Primera, en conjunto con la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos, se encuentra investigando la presunta desaparición y robo de Eleonora Raffo Magnasco, de 46 años, quien fue hallada sin vida en su domicilio en la calle Chile N° 870. El cuerpo fue encontrado este martes bajo una pila de ropa y objetos en el interior de la vivienda, luego de que un amigo de la familia alertara sobre movimientos sospechosos en el lugar.

La policía había recibido la denuncia el 6 de noviembre, cuando este amigo reportó que no se veía a Raffo Magnasco desde hacía aproximadamente tres meses y que personas desconocidas se habían llevado muebles de su casa, afirmando que la dueña se había mudado. A partir de este aviso, la División Comisaría Primera y el Gabinete Criminalístico realizaron una inspección inicial, y este martes regresaron para realizar una segunda revisión en la que hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.
El hallazgo fue comunicado de inmediato al Juez de Instrucción, Dr. Fernando Zanetta, quien dispuso la presencia de fiscales y médicos forenses para continuar con las pericias. Durante el avance de la investigación, un testigo declaró haber participado en el traslado de muebles de la vivienda de Raffo Magnasco a otra dirección en la ciudad, involucrando a dos hombres que habrían llevado las pertenencias a una dirección en la calle José Ingenieros y luego a un complejo de departamentos en la calle Yugoslavia al 1200.

Gracias a esta declaración, la policía y la DDI allanaron el departamento N° 6 de dicho complejo, donde residía un hombre presuntamente vinculado al caso. En el lugar, detuvieron a dos individuos de 31 años y secuestraron muebles e instrumentos musicales que habrían sido extraídos de la vivienda de la víctima. En el departamento N° 1 del mismo complejo, habitado por un hombre de 54 años, se encontraron otros objetos relacionados con el domicilio de Raffo Magnasco y se procedió a la aprehensión del ocupante.

Además, en una propiedad ubicada en la calle José Ingenieros, se incautaron más elementos, entre ellos llaves y prendas de vestir, y se detuvo a seis hombres de entre 25 y 36 años.
La DDI continúa con las diligencias investigativas mientras la justicia analiza las pruebas y la detención de los involucrados para avanzar en el esclarecimiento del caso.